Cinco personas heridas fue el saldo de una colisión entre dos vehículos del transporte colectivo en la terminal de buses de David, la tarde de este miércoles.
La personas que resultaron heridas estaban esperaban la salida del bus de la ruta San Félix David, que se mantenía estacionado a espera de que se cumpliera la hora de su salida, cuando de repente es colisionado por otro autobús de la ruta David, Soloy.
Según algunos testigos el bus tipo coaster de San Félix, se mantenía estacionado a espera de la hora de su salida, cuando de repente es impactado por la parte trasera por el bus de la ruta de Soloy, ocasionando que el bus de San Félix derribará la baranda de metal donde estaban las personas que resultaron heridas.
Leer también: Continúa monitoreo de precios en el Merca Panamá
Algunas transeúntes que pasaban por el lugar intentaron brindarle los primeros auxilios a los heridos, hasta que fueron traslados por personal médico a centros hospitalarios privados de la ciudad de David.
Hasta ahora se desconoce las causas que llevaron a que el conductor del bus de Soloy perdiera el control del vehículo e impactara al autobús de San Félix y este a las cinco personas.
Informes preliminares no descartan una mala maniobra en el manejo, o algún desperfecto mecánico en el auto bus de Soloy.
Se conoció que las personas que resultaron heridas se mantienen fuera de peligro, con algunos golpes producto del impacto.
Tras el hecho se ha iniciado las investigaciones por la Sub Dirección de Operaciones del Tránsito en Chiriquí.